lunes, 3 de octubre de 2016

MENU HAMBURGUESA

Debo se honestos y decirles que es primera vez que escucho el curioso nombre para este menú y que es primera vez que lo desarrollo. Fue inspirado por la clase DotNet que es de pago y está disponible solo para Visual Studio (Yo solamente me bajé la versión DEMO).

Descarga: https://github.com/Irwin1985/Vfp2kComponents


Lo que me llevó a crear este menú es la forma en que se abren los espacios para los botones laterales, es decir, al pulsar en cada botón de la izquierda se abre el panel (recuadro en blanco) donde deberían ir los controles asociados al botón seleccionado. Pero lo bueno de esto es que logré darle el efecto de apertura al recuadro, cuando lo ví por primera vez supe que tenia que trabajar con Timers y sé que a muchos no les gusta usar Timers pero a no ser que consiga otra opción que me realice el mismo efecto de desplazamiento, entonces seguiré usándolo para abrir y cerrar el panel.


Cada botón del sideBar posee una propiedad llamada LinkedPageClassName a la cual se le debe dar el nombre de un contenedor previamente creado en la clase VfpTemplates.Vcx que contendrá los controles a mostrar en dicho botón. Pueden guiarse por el proyecto de ejemplos que he creado para su mayor entendimiento.





El primer botón (Menú) es fijo y solamente se encarga de expandir o retraer el caption de los botones. Lo quise dejar igual al original para mantener el mismo estilo.

1 comentario:

  1. creo que falta un scrool vertical para cuando pongas muchos controles

    ResponderEliminar